Tercer día. El papel del profesorado en el proceso de integración del alumnado inmigrante.

Empezamos la jornada igual que las anteriores, recordando los conceptos básicos de la sesión anterior.  Trabajamos en grupos (diferentes cada día) y exponemos el trabajo realizado.




El día de hoy ha estado dedicado a adquirir nuevas herramientas que pueden  ser aplicadas en aulas culturalmente diversas. Especialmente nos centramos en el papel que puede desempeñar el profesorado en la integración del alumnado extranjero.

Mediante la "técnica del café" nos reunimos en grupos para debatir sobre diferentes cuestiones. Cada persona tiene que pasar por diferentes mesas, y hablar sobre las preguntas que en cada una de ellas se plantea. Por ejemplo, hablamos sobre las habilidades que consideramos que deben alcanzar los alumnos para acoger a sus compañeros, o cómo podemos contribuir nosotras a que las alcancen.



En cuanto a mi valoración de la actividad, creo que le falta profundidad.  Hablamos, opinamos y compartimos experiencias, pero sin hacer un verdadero análisis de la cuestión.

Comentarios

Entradas populares de este blog